Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pinedo, Carlos Gonzalo
dc.contributor.authorRodríguez Salazar, María Esperanza
dc.date.accessioned2021-10-05T11:48:23Z
dc.date.available2021-10-05T11:48:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70665
dc.description.abstractLa investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo; tuvo la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” del distrito de Contamana. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del 4to grado sección “B” nivel primario de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” de Contamana; el instrumento de recolección de datos consistió en una ficha de observación de 15 ítems que se aplicó al grupo experimental antes y después de la realización del trabajo experimental consistente en la realización de sesiones de aprendizaje con lecturas reflexivas. El análisis descriptivo de datos permitió establecer que los niveles mejores logrados por los estudiantes luego del trabajo con lecturas reflexivas fueron el nivel literal e inferencial alcanzando un puntaje de 18,5; seguido del nivel criterial que alcanzó un puntaje de 17,7.Además, en el análisis inferencial se obtuvo un valor t=12,835mayor que el t de la tabla 2,059, indicando al 95% de confianza que la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” –Contamana, 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleAplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre ”Valentín de Uriarte”- Contamana, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00062077
renati.author.dni05958147
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOlano del Castillo, Reyna
renati.jurorGonzales Macedo, Alfonso
renati.jurorGonzález Pinedo, Carlos Gonzalo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess