Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre ”Valentín de Uriarte”- Contamana, 2015
dc.contributor.advisor | González Pinedo, Carlos Gonzalo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Salazar, María Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T11:48:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T11:48:23Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70665 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo aplicada, diseño pre experimental con un solo grupo; tuvo la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” del distrito de Contamana. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del 4to grado sección “B” nivel primario de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” de Contamana; el instrumento de recolección de datos consistió en una ficha de observación de 15 ítems que se aplicó al grupo experimental antes y después de la realización del trabajo experimental consistente en la realización de sesiones de aprendizaje con lecturas reflexivas. El análisis descriptivo de datos permitió establecer que los niveles mejores logrados por los estudiantes luego del trabajo con lecturas reflexivas fueron el nivel literal e inferencial alcanzando un puntaje de 18,5; seguido del nivel criterial que alcanzó un puntaje de 17,7.Además, en el análisis inferencial se obtuvo un valor t=12,835mayor que el t de la tabla 2,059, indicando al 95% de confianza que la aplicación de lecturas reflexivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” –Contamana, 2015. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Aplicación de lecturas reflexivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre ”Valentín de Uriarte”- Contamana, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00062077 | |
renati.author.dni | 05958147 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Olano del Castillo, Reyna | |
renati.juror | Gonzales Macedo, Alfonso | |
renati.juror | González Pinedo, Carlos Gonzalo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]