Modalidad virtual y logro de aprendizajes del nivel inicial en la Institución Educativa Emilia Barcia Boniffatti No 87 de Huaral, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación asume como objetivo general identificar la
relación que existe entre el desarrollo de la modalidad virtual de educación y el logro
de aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la institución pública Emilia
Barcia Boniffatti N°87 de Huaral. El enfoque utilizado es el cuantitativo, así mismo
el tipo de investigación es correlacional, ya que busca identificar la relación entre
las variables. La población está conformada por los profesores de la institución
educativa Emilia Barcia Boniffatti No 87 de la provincia de Huaral, de los cuales se
tomó como muestra a 30 maestras del nivel inicial. El instrumento empleado para
la medición de las variables es el cuestionario, el cual previo a su aplicación paso
por el proceso de juicio de expertos para corroborar su validez y el Alpha de
Cronbach para garantizar la confiabilidad, obteniendo valores sumamente óptimos.
mediante el estadígrafo rho Sperman logramos realizar la contratación de
hipótesis donde los resultados obtenidos nos muestran una relación positiva
considerable como también un nivel de significancia optimo lo cual nos sirvió para
determinar que efectivamente existe relación entre la variable educación virtual y
logro de aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [7587]