dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Cerna Rivas, Alexander Gabriel | |
dc.contributor.author | Herbas Uquiche, Jhann Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T11:27:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T11:27:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70766 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida mejora
la incorporación de caucho reciclado de neumáticos las propiedades físico
mecánicas en la capa asfáltica del pavimento flexible en la av. san Felipe, Comas.
El tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasiexperimental. Se ha tomado
como población todo el tramo de la av. San Felipe que comprende 2 km de longitud.
El muestreo es no aleatorio, la muestra fue de 733.00 ml que evidencia el mayor
daño, se describe el proceso seco empleado para obtener el asfalto modificado con
grano de caucho. Asimismo, para el diseño de las mezclas se utilizó el método
Marshall, con el cual se pudo evidenciar las mejoras en los resultados. Para la
mezcla asfalto-caucho por el proceso seco se añadió el 1% y 2% de grano de
caucho en reemplazo de una pequeña parte del agregado fino y para evaluar el
desempeño se realizó un análisis comparativo de la mezcla patrón con la
modificada. Se realizó los ensayos como el porcentaje de vacíos, resistencia
conservada, porcentaje de vacíos de agregado mineral, flujo, estabilidad y
resistencia a la compresión teniendo un total de 33 especímenes evaluados. De los
resultados obtenidos se puede observar que existe una mejora en la estabilidad de
14.02 KN, mayor resistencia a la compresión de 2.9 Mpa y optima resistencia
conservada de 82% en la mezcla modificada con el 6.10% Cemento Asfaltico, lo
cual mejora la durabilidad y las deformaciones por las cargas producidas por el
tráfico. Con lo que evitaríamos el desgaste prematuro y el aumento de los plazos
de mantenimiento por ende reducen su costo total. Finalmente, se ha determinado
que con la adición de 1 % de caucho reciclado en el agregado fino tiene un mejor
desempeño y ha mejorado las propiedades físico mecánica del pavimento asfaltico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caucho | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y Construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Incorporación del caucho reciclado para mejorar las propiedades físico-mecánicas de la capa asfáltica en la av. San Felipe, Comas-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 74031979 | |
renati.author.dni | 72113093 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |