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dc.contributor.advisorTello Malpartida, Omart Demetrio
dc.contributor.authorCerna Rivas, Alexander Gabriel
dc.contributor.authorHerbas Uquiche, Jhann Carlos
dc.date.accessioned2021-10-06T11:27:03Z
dc.date.available2021-10-06T11:27:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70766
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida mejora la incorporación de caucho reciclado de neumáticos las propiedades físico mecánicas en la capa asfáltica del pavimento flexible en la av. san Felipe, Comas. El tipo de investigación es aplicada y el diseño es cuasiexperimental. Se ha tomado como población todo el tramo de la av. San Felipe que comprende 2 km de longitud. El muestreo es no aleatorio, la muestra fue de 733.00 ml que evidencia el mayor daño, se describe el proceso seco empleado para obtener el asfalto modificado con grano de caucho. Asimismo, para el diseño de las mezclas se utilizó el método Marshall, con el cual se pudo evidenciar las mejoras en los resultados. Para la mezcla asfalto-caucho por el proceso seco se añadió el 1% y 2% de grano de caucho en reemplazo de una pequeña parte del agregado fino y para evaluar el desempeño se realizó un análisis comparativo de la mezcla patrón con la modificada. Se realizó los ensayos como el porcentaje de vacíos, resistencia conservada, porcentaje de vacíos de agregado mineral, flujo, estabilidad y resistencia a la compresión teniendo un total de 33 especímenes evaluados. De los resultados obtenidos se puede observar que existe una mejora en la estabilidad de 14.02 KN, mayor resistencia a la compresión de 2.9 Mpa y optima resistencia conservada de 82% en la mezcla modificada con el 6.10% Cemento Asfaltico, lo cual mejora la durabilidad y las deformaciones por las cargas producidas por el tráfico. Con lo que evitaríamos el desgaste prematuro y el aumento de los plazos de mantenimiento por ende reducen su costo total. Finalmente, se ha determinado que con la adición de 1 % de caucho reciclado en el agregado fino tiene un mejor desempeño y ha mejorado las propiedades físico mecánica del pavimento asfaltico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCauchoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y Construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleIncorporación del caucho reciclado para mejorar las propiedades físico-mecánicas de la capa asfáltica en la av. San Felipe, Comas-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08644876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5043-6510es_PE
renati.author.dni74031979
renati.author.dni72113093
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorMinaya Rosario, Carlos Danilo
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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