Evaluación del pavimento flexible de la carretera la Unión – Cambio Puente, Tramo Km 4+000 hasta Km 8+000, Chimbote-2021
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo del siguiente proyecto de investigación fue analizar mediante
evaluación la estructura del pavimento flexible de la carretera La Unión –
Cambio Puente, tramo km 4+000 hasta km 8+000.
Para este proyecto se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental,
de tipo descriptiva – aplicativa; teniendo como variable independiente a la
estructura del pavimento flexible. La población para el presente estudio fue
la Carretera La Unión - Cambio Puente, y la muestra será el tramo km 4+000
hasta km 8+000. Los mecanismos requeridos para la recolección de los
datos fueron las hojas técnicas del PCI para identificar las fallas patológicas,
y los ensayos correspondientes para la determinación de las propiedades
físicas-y mecánicas de la parte estructural del pavimento asfáltico.
La extensión del tramo de la carretera en el presente estudio es de 40000m
con un IMDA de 1719 veh/día; y las patologías más abundantes en la parte
superficial fueron piel de cocodrilo y agrietamiento en bloque con porcentajes
de 16.18% y 11.22% respectivamente. Por otra parte, a nivel estructural, las
capas no cumplieron con la compactación estándar que exige el Ministerio
de Transportes y Comunicaciones.
Colecciones
- Lima Este [975]