Estrategia lúdica psicomotriz y la creatividad en aulas multiedades de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Julia Valenzuela I” Ugel 05
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal fue establecer la relación de la estrategia lúdica psicomotriz en
el desarrollo de la creatividad en las aulas multiedades de 4 y 5 años en la
Institución educativa inicial “Julio Valenzuela I”, San Juan de Lurigancho.
La investigación fue de un diseño descriptivo correlacional, del tipo cuantitativo, no
experimental, aplicándose una lista de cotejo con respuestas dicotómicas,
empleándose la prueba del chi cuadrado, estadística descriptiva, estadística
inferencial y prueba no paramétrica. En los resultados las hipótesis presentaron una
relación de lo planteado; concluyéndose que el objetivo e hipótesis fueron
comprobados tanto en la aplicación de la lista de cotejo como en el aspecto
estadístico, encontrándose correlación entre las variables. La principal
recomendación fue aplicar estrategias lúdicas por parte de los docentes en las aulas
de cuatro y cinco años para estimular y desarrollar la creatividad de los niños del
nivel de inicial.
Collections
- Lima Este [115]