Engagement y autoeficacia en docentes de las instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, busca determinar la relación entre la variable engagement y
autoeficacia en docentes de instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021. El
estudio es correlacional, con un diseño no experimental - transversal. La muestra
está conformada por 202 docentes con las siguientes características, ambos sexos,
nivel de enseñanza (primaria y secundaria), tipo de plaza, instituciones educativas
públicas que pertenezcan a Lima norte, con un tipo de muestreo no probabilístico.
Los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo de la investigación fue la
escala Utrecht de engagement en el trabajo (UWES-15) y la escala de autoeficacia
percibida en docente. Se obtuvo en los resultados, que los docentes presentan
engagement un 94.5 % y autoeficacia un 97 %, por lo tanto, las variables de estudio
se evidencian en la muestra. Además, se mostró una correlación significativa
directa de rho=0.225, con un r2 de 0.051 . Esto significa, que el docente al momento
de realizar sus funciones, cree en su capacidad vinculándose con el trabajo, por lo
cual, muestra mayor participación, dedicación y eficacia en su labor. Cabe
mencionar que la edad no influye en los resultados.
Colecciones
- Lima Norte [3024]