Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorSotomayor Ramirez, Sonia Mercedes
dc.contributor.authorYupanqui Rodriguez, Monica Hellen
dc.date.accessioned2021-10-07T05:50:40Z
dc.date.available2021-10-07T05:50:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70843
dc.description.abstractEl presente estudio, busca determinar la relación entre la variable engagement y autoeficacia en docentes de instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021. El estudio es correlacional, con un diseño no experimental - transversal. La muestra está conformada por 202 docentes con las siguientes características, ambos sexos, nivel de enseñanza (primaria y secundaria), tipo de plaza, instituciones educativas públicas que pertenezcan a Lima norte, con un tipo de muestreo no probabilístico. Los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo de la investigación fue la escala Utrecht de engagement en el trabajo (UWES-15) y la escala de autoeficacia percibida en docente. Se obtuvo en los resultados, que los docentes presentan engagement un 94.5 % y autoeficacia un 97 %, por lo tanto, las variables de estudio se evidencian en la muestra. Además, se mostró una correlación significativa directa de rho=0.225, con un r2 de 0.051 . Esto significa, que el docente al momento de realizar sus funciones, cree en su capacidad vinculándose con el trabajo, por lo cual, muestra mayor participación, dedicación y eficacia en su labor. Cabe mencionar que la edad no influye en los resultados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.titleEngagement y autoeficacia en docentes de las instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni73103441
renati.author.dni71259258
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorDe Lama Moran, Raul Alberto
renati.jurorTomas Quispe, Gregorio Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess