Mostrar el registro sencillo del ítem
Engagement y autoeficacia en docentes de las instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Sotomayor Ramirez, Sonia Mercedes | |
dc.contributor.author | Yupanqui Rodriguez, Monica Hellen | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T05:50:40Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T05:50:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70843 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, busca determinar la relación entre la variable engagement y autoeficacia en docentes de instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021. El estudio es correlacional, con un diseño no experimental - transversal. La muestra está conformada por 202 docentes con las siguientes características, ambos sexos, nivel de enseñanza (primaria y secundaria), tipo de plaza, instituciones educativas públicas que pertenezcan a Lima norte, con un tipo de muestreo no probabilístico. Los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo de la investigación fue la escala Utrecht de engagement en el trabajo (UWES-15) y la escala de autoeficacia percibida en docente. Se obtuvo en los resultados, que los docentes presentan engagement un 94.5 % y autoeficacia un 97 %, por lo tanto, las variables de estudio se evidencian en la muestra. Además, se mostró una correlación significativa directa de rho=0.225, con un r2 de 0.051 . Esto significa, que el docente al momento de realizar sus funciones, cree en su capacidad vinculándose con el trabajo, por lo cual, muestra mayor participación, dedicación y eficacia en su labor. Cabe mencionar que la edad no influye en los resultados. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo organizacional | es_PE |
dc.title | Engagement y autoeficacia en docentes de las instituciones educativas públicas, Lima norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 73103441 | |
renati.author.dni | 71259258 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | De Lama Moran, Raul Alberto | |
renati.juror | Tomas Quispe, Gregorio Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2886]