dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | |
dc.contributor.author | Mamani Olmedo, Mayra Yajayda | |
dc.contributor.author | Quispe Hancco, Jhaquely | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T20:46:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T20:46:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70904 | |
dc.description.abstract | Se estudió la relación entre el síndrome de Burnout y Estilos de Afrontamiento al
Estrés en los Colaboradores de la Institución Educativa UrielGarcia Cusco, 2021.La
metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental y se empleó una
muestra de 109 colaboradores de la institución educativa de nivel secundario. En
relación a los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Síndrome de Burnout
de Maslach y Jackson (1981), adaptado por Muñoz (2016) y el Cuestionario de
Estilos de afrontamiento al Estrés de Sandín y Chorot (2003), adaptado por Olivares
(2020). En los resultados se pudo apreciar la relación de la Rho de Spearman que
existe una correlación negativa entre el estilo de afrontamiento racional y el burnout
ya que tuvo un puntaje de (Rho= -.192), esto fue propuesto por (Mondragón, 2014).
Por otra parte, no se evidenció una relación entre el estilo de afrontamiento
emocional y el síndrome de burnout, ya que su valor fue superior a .05 (rho=.127)
y tampoco se estableció una relacion con otros estilos de afrontamiento ya que tuvo
un puntaje superior a .05 (rho=.032). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y estilos de afrontamiento al estrés en los colaboradores de la Institución Educativa Uriel García Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8488-3204 | es_PE |
renati.author.dni | 47828927 | |
renati.author.dni | 43870454 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chero Ballón de Alcántara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Arguelles De La Cruz, Antonella | |
renati.juror | Choquehuanca Flores, Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |