Show simple item record

dc.contributor.advisorVergel Polo, Jorge Luis
dc.contributor.advisorReyna Ledesma, Víctor Manuel
dc.contributor.authorCoaquira Estela, Lorena
dc.contributor.authorRomero Huerta, Deisy
dc.date.accessioned2021-10-07T21:04:25Z
dc.date.available2021-10-07T21:04:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70914
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Aspectos arquitectónicos y su relación con la calidad educativa. Caso aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019”, tiene como objetivo determinar los Aspectos Arquitectónicos de las aulas de nivel secundario que se relacionen con la calidad educativa en el distrito de Santa Rosa, 2019. En forma específica, busca analizar en qué medida los criterios funcionales, los criterios de espacio y forma y los criterios Estructurales tiene relación con el estándar de procesos de enseñanza y aprendizaje, formación de competencias y el estándar de infraestructura según la percepción de los docentes de los colegios del distrito de Santa Rosa, 2019. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional, de diseño de corte transversal no experimental, con metodología hipotética deductiva y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la variable aspectos arquitectónicos influyen en fomentar calidad educativa para las aulas del nivel secundario de los colegios del distrito de Santa Rosa. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 26, con una población de 19 docentes del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, de los cuales se les entrevistó acerca de su nivel conocimiento sobre Aspectos Arquitectónicos y su relación con la Calidad Educativa aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado en la variable aspectos arquitectónicos un 0.969 y en la variable calidad educativa un 0.989. Además, para indicar el grado de relación entre las dos variables se usó el Rho de Spearman obteniendo 0.936, afirmando que si mantiene un nexo a través de las dos variables en base a las hipótesis planteadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.titleAspectos arquitectónicos y su relación con la calidad educativa en las aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019es_PE
dc.title.alternativeCentro educativo de nivel primaria y secundaria para niños y jóvenes del distrito de Santa Rosaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08714990
renati.advisor.dni06734425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0881-5410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8552-860Xes_PE
renati.author.dni76165065
renati.author.dni77664743
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEspinola Vidal, Juan José
renati.jurorCervantes Veliz, Oscar Fredy
renati.jurorVergel Polo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess