Aspectos arquitectónicos y su relación con la calidad educativa en las aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Aspectos arquitectónicos y su relación con la calidad
educativa. Caso aulas del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, 2019”, tiene como
objetivo determinar los Aspectos Arquitectónicos de las aulas de nivel secundario que se
relacionen con la calidad educativa en el distrito de Santa Rosa, 2019. En forma
específica, busca analizar en qué medida los criterios funcionales, los criterios de espacio
y forma y los criterios Estructurales tiene relación con el estándar de procesos de
enseñanza y aprendizaje, formación de competencias y el estándar de infraestructura
según la percepción de los docentes de los colegios del distrito de Santa Rosa, 2019.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo correlacional, de
diseño de corte transversal no experimental, con metodología hipotética deductiva y
pretende ser un aporte que busca saber en qué medida la variable aspectos arquitectónicos
influyen en fomentar calidad educativa para las aulas del nivel secundario de los colegios
del distrito de Santa Rosa.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 26, con una población de
19 docentes del nivel secundario del distrito de Santa Rosa, de los cuales se les entrevistó
acerca de su nivel conocimiento sobre Aspectos Arquitectónicos y su relación con la
Calidad Educativa aplicando la escala Likert. Para la confiabilidad del instrumento se
utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado en la variable aspectos
arquitectónicos un 0.969 y en la variable calidad educativa un 0.989. Además, para indicar
el grado de relación entre las dos variables se usó el Rho de Spearman obteniendo 0.936,
afirmando que si mantiene un nexo a través de las dos variables en base a las hipótesis
planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1118]