Inteligencia emocional y agresión reactiva/proactiva en adolescentes del distrito del Rímac. Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio es de tipo básico, de diseño no experimental con corte transversal
y de nivel correlacional, tuvo como objetivo analizar la relación entre
inteligencia emocional y agresión reactiva/proactiva, bajo un enfoque
cuantitativo. Se consideró una muestra de 300 adolescentes, con edades entre
12 a 17 años del distrito del Rímac. Lima. Se utilizaron como instrumentos la
escala de inteligencia emocional (TMMS-24) elaborado por Salovey y Mayer
(1995) y adaptado por Fernández et al. (2004) y el cuestionario de agresión
reactiva/proactiva (RPQ) de Raine et al. (2006) y adaptado por Andreu et al.
(2009). Para la prueba de hipótesis general se utilizó los rangos de Spearman
entre los principales y entre resultados se encontró una correlación
estadísticamente significativa e inversa (rho=-531 y -571) y un tamaño de
efecto grande (r2=.28 y .32) entre inteligencia emocional y agresión
reactiva/proactiva.
Colecciones
- Lima Norte [3029]