Relación de la conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Bambamarca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surge de captar la problemática del escaso
interés hacia la conservación de las áreas verdes por parte de los estudiantes de
una Institución Educativa de nivel secundario de Bambamarca, Hualgayoc,
Cajamarca. Entre algunas acciones negativas observadas, se tiene: el manejo
inadecuado de residuos sólidos, deficiente uso del agua, etc.; todo lo cual
demuestra un bajo nivel de conciencia ambiental en determinados estudiantes. Se
requiere de un trabajo más efectivo y coordinado entre los docentes de grado para
la formación de una conciencia ambiental fortalecida. Los mejores logros
educativos son aquellos que se evidencian en la práctica, en los hechos.
Se trabajó un diseño no experimental-transversal-correlacional. El instrumento para
recolectar datos del nivel de conciencia ambiental y de la conservación de las áreas
verdes fue un cuestionario estructurado con 18 ítems. Los resultados se procesaron
utilizando tablas y gráficos estadísticos, obtenidos mediante el software SPSS y
Excel.
La conciencia ambiental tiene una relación directa con la conservación de las áreas
verdes de los estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario
Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca. Según el p-value obtenido (0.000) es < 0.05
por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por tanto,
con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Chiclayo [236]