dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Diaz Sanchez, Susana | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T23:27:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T23:27:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70944 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Autoconcepto Académico (EAA) en estudiantes de
secundaria en Chincheros–Apurímac 2021. El muestreo fue no probabilístico
autoelegido. Los instrumentos que se utilizaron fueron; la escala de Autoconcepto
académico (EAA) y la escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones
Académicas (EAPESA). En los resultados evidenciaron que en el análisis de ítems
se obtuvieron valores adecuados. También, se determinó la validez basada en el
contenido mediante 10 jueces expertos a través del coeficiente V de Aiken.
Respecto, a las evidencias de validez en relación con otra variable se confirmó que
existe una correlación fuerte y positiva entre la Escala EAA y la Escala EAPESA
(convergente). Asimismo, se confirmó la validez basada en la estructura interna
mediante el AFC, mostrando buenos índices de ajuste; X2 /gl= 1.949, GFI=.92,
RMSEA=.06, SRMR=.03, CFI=.92 y TLI=.93. Seguidamente, se evaluó la
confiabilidad por consistencia interna dando como resultados en el alfa de
Cronbach α=.89 y ω=.99. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Escala de Autoconcepto Académico (EAA): propiedades psicométricas en estudiantes de secundaria en Chincheros – Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 70428499 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Boluarte Carbajal, Alicia Herminia | |
renati.juror | Pereyra Quiñones, José Luis | |
renati.juror | Pérez Bautista, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |