Factores que influyen en el rendimiento de las exportaciones de las industrias manufactureras en mercados emergentes de América Latina
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Factores que influyen en el rendimiento de las
exportaciones de las industrias manufactureras en mercados emergentes de
América Latina”, ha elaborado un modelo tomando en cuenta los factores
internos y externos de las empresas manufactureras con la finalidad de encontrar
una relación significativa con el rendimiento de las exportaciones, ya que
actualmente no se encuentran estudios que sean relacionados con este tipo de
investigaciones. Como principal objetivo se tuvo determinar las relaciones entre
el rendimiento de las exportaciones en las industrias manufactureras con los
factores de las características de la empresa, estándares de calidad, innovación
investigación y desarrollo y entorno macroeconómico.
El diseño de la investigación es no experimental con enfoque cuantitativo de
corte transversal tipo básica y de nivel correlacional causal, en donde se tuvo
como hipótesis general conocer de qué manera los factores tales como
características de la empresa, estándares de calidad, innovación, investigación
y desarrollo y entorno macro económico están relacionados con el rendimiento
de las exportaciones en mercados emergentes de América Latina con la finalidad
de obtener como resultado que factores se relacionan significativamente con la
variable dependiente.
Colecciones
- Lima Este [1032]