Competencias emocionales y desempeño docente de la UGEL de Virú-2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estudia el desarrollo de las competencias emocionales
como factor que influirá positiva o negativamente en el desenvolvimiento en el aula.
En este sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las
competencias emocionales y desempeño docente de la Unidad de Gestión
Educativa Local (UGEL) de Virú-2020. Estudio de enfoque cuantitativo, no
experimental, tipo descriptivo, diseño correlacional y de corte transversal. Los
instrumentos cuentan con confiabilidad y validez por juicio de expertos
respectivamente. La población de estudio estuvo constituida por 50 docentes de la
Unidad de Gestión Educativa Local Virú (UGEL Virú). Los resultados indican que la
calificación que sobresale se ubica en un nivel bueno con 68.0% en competencias
emocionales y un nivel bueno con 56.0% del desempeño docente. Se concluye
existe una correlación positiva alta y altamente significativa entre las competencias
emocionales y desempeño docente (Pearson = 0,961, p<.05) de la UGEL de Virú-
2020.
Collections
- Trujillo [503]