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Microsimulación de flujo vehicular para reducir el congestionamiento en una intersección de la ciudad de Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Requis Carbajal, Luis Villar | |
dc.contributor.author | Avalos Alave, Eddy Alberth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T21:34:57Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T21:34:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71246 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se presentan los resultados obtenidos de la implementación de un modelo de microsimulación del flujo vehicular en la intersección de la Av. El Sol con el Jr. Ricardo Palma de la ciudad de Puno, la cual fue seleccionada para representar eficientemente las condiciones actuales del flujo vehicular y obtener indicadores que contribuyan a reducir el nivel de congestionamiento de la vía, para ello se utilizó la plataforma de microsimulacion PTV VISSIM. En primera instancia se realizó el diseño para el escenario actual con la finalidad de poder calibrar y validar el modelo de microsimulacion; este proceso se realizó modificando los parámetros de Wideman hasta encontrar un conjunto de valores de parámetros que reproduzca eficientemente el tiempo de viaje, Una vez validado el modelo se realizó una propuesta de mejora que consiste en la optimización de los ciclos semafóricos a fin de reducir las longitudes de cola, y mejorar el nivel de servicio (NS) de la vía. Finalmente se realizó la simulación del flujo vehicular para un escenario futuro con una proyección de 5 años con la finalidad de evaluar el nivel de congestionamiento futuro. Los resultados obtenidos en el proceso de microsimulación para el escenario actual, muestra longitudes de cola de hasta 90.86 m para la Av. El Sol (NS = D) y de 40.50 m para el Jr. Ricardo Palma (NS = C). Estos valores se han logrado reducir con la optimización de los ciclos semafóricos hasta en 18.79 % para la Av. El Sol (NS = C) y 17.43% para el Jr. Ricardo Palma (NS = B), considerándose resultados muy satisfactorios. Para el escenario futuro los resultados en cuanto a los indicadores evaluados se han incrementado significativamente presentando una longitud de cola de hasta 118.80 m en la Av. El Sol y de 53.65 m en el Jr. Ricardo Palma, lo que indicaría una sobresaturación en el sistema de transporte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación vial | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de tráfico | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.title | Microsimulación de flujo vehicular para reducir el congestionamiento en una intersección de la ciudad de Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 04067813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5046-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 44138951 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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