Modelo de responsabilidad social gubernamental en prestación de servicios públicos en escenario de crisis sanitaria por COVID-19, gobierno regional Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crisis sanitaria por la COVID-19, ha evidenciado que la gestión pública
ha dado poco valor a la prevención de infraestructura, equipamiento en servicios
de salud, educación, empleabilidad.
Por un lado, los gobiernos han adoptado políticas nacionales de la gestión
de riesgos y desastres, para elaborar los planes de contingencia y dar una pronta
respuesta a la emergencia. Sin embargo éstas no han sido suficientes para
mitigar las necesidades servicios públicos en salud, educación, empleabilidad.
Por otro lado, los gobiernos regionales, han adoptado múltiples impulsos
orientados a reducir los problemas que le aquejaban a la población. sin embargo
no han sido suficientes. El objetivo general fue proponer un modelo de
responsabilidad social gubernamental para optimizar la prestación de servicios
públicos en escenario de crisis sanitaria, en el gobierno regional de Cajamarca.
Mediante un estudio cuantitativo.
Se logró evaluar la prestación de servicios públicos mediante
SERVQUAL, obteniendo resultados desfavorables, como es la fiabilidad el 55%
en nivel regular y 27% nivel deficiente, seguridad el 55% en nivel regular y 25%
nivel deficiente, empatía un nivel homogéneo entre bueno, regular, deficiente de
30%, concluyendo que el nivel de optimización en los servicios públicos en los
usuarios, en el gobierno regional de Cajamarca.
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- Chiclayo [368]