Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorLozano Herrera, Karen Sheyla
dc.date.accessioned2021-10-14T21:38:06Z
dc.date.available2021-10-14T21:38:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71333
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las evidencias de estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as) en Latinoamérica del 2015 – 2020. Dicha investigación fue cualitativa de tipo aplicada con un diseño no experimental, su escenario de estudio estuvo conformado por las bases de datos: Ebsco, la Referencia y Redalyc, los participantes fueron 7, 552, 715 investigaciones. Como resultados se obtuvieron 5 evidencias las cuales contenían valiosa información sobre las estrategias de enseñanza del lenguaje de señas a niños (as), además, se concluyó que, para llevar a cabo la enseñanza del lenguaje de señas existe una variedad de estrategias manuales como el alfabeto manual y virtuales como programas o plataformas que sean atractivos y cubran la necesidad de comunicarse de los estudiantes con discapacidad auditiva, así también, se consideró la teoría del Bilingüismo como base teórica .en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLenguaje por señases_PE
dc.subjectLenguaje por señas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleRevisión sistemática sobre estrategias de enseñanza del lenguaje de señas para niños (as) en Latinoamérica del 2015 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni76087781
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess