Revisión sistemática sobre estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en infantes de Latinoamérica 2015-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general sistematizar las principales
evidencias de la inteligencia emocional en infantes a nivel latinoamericano
2015-2020.El tipo de investigación es aplicada, perteneciente a un diseño no
experimental, mientras que las bases de datos escogidas para trabajar en este
campo de estudio fueron: Ebsco, Scopus, Scielo, extrayendo una población
de 2,825.928249. Luego de un análisis riguroso de cada investigación se llegó
a seleccionar solo 31 artículos y/ o libros pertenecientes a lo que se está
investigando de acuerdo a las bases de datos antes mencionadas. A partir de
ello se ha llegado a la conclusión de que existen patrones y procesos que se
deben llevar a cabo para formar y reforzar en el infante las emociones que lo
llevarán a tener una mejor calidad de vida, ya que desarrollará habilidades que
le permitan gestionar las emociones y poder controlar las situaciones
complejas, siendo esencial que encuentre un aliado que le permita potenciar y
asociar su comportamiento a un aprendizaje significativo.
Colecciones
- Chiclayo [181]