La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la
atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación
primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4.
El presente trabajo obedece a un diseño correlacional, que teniendo un enfoque
cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis
estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 20 ítems
para el variable atención y de 20 ítems para la variable comprensión de textos, la que
han sido aplicados a una muestra de 1 66 estudiantes del IV ciclo de educación
primaria de la Institución Educativa N° 2025 del distrito de Carabayllo, 201 4. El
procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la
parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español.
Los resultados de la investigación correlacional, permitió concluir que la atención se
relaciona significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes del
cuarto (r= ,750); además, el valor de significancia es 0.00, por tanto se acepta la
hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. Es decir a mejor atención mejor será
la comprensión de textos.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: