Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales
en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo
general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las
habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del
Alto Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es
descriptivo correlacional y transaccional. El diseño es no experimental y
correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se trabajó con una
población constituida por 86 estudiantes, a las cuales se les aplicó el cuestionario
tanto para la variable Adicción a las Redes Sociales como para Habilidades
Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las
siguientes conclusiones: el 92% de los estudiantes se ubicó en el nivel adecuado
en la variable adicción a las redes sociales; mientras que, en evaluación de la
variable habilidades sociales los resultados arrojaron un nivel medio del 98%. Al
determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el
coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.145, con una significancia de 0.184,
con un p>0.05, no existiendo correlación significativa entre adicción a las redes
sociales y habilidades sociales. Así mismo, se concluyó que no existe correlación
significativa entre habilidades sociales y las dimensiones cultura juvenil,
socialización, identidad virtual y popularidad.
Colecciones
- Trujillo [838]