• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Trujillo
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Psicología Educativa
  • Trujillo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019

Thumbnail
Sánchez_GKM-SD.pdf (4.344Mb)
Embargado (4.790Mb)
Date
2019
Author
Sánchez Gallardo, Kelly Magaly
Metadata
Show full item record
Abstract
En la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del Alto Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional y transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se trabajó con una población constituida por 86 estudiantes, a las cuales se les aplicó el cuestionario tanto para la variable Adicción a las Redes Sociales como para Habilidades Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: el 92% de los estudiantes se ubicó en el nivel adecuado en la variable adicción a las redes sociales; mientras que, en evaluación de la variable habilidades sociales los resultados arrojaron un nivel medio del 98%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.145, con una significancia de 0.184, con un p>0.05, no existiendo correlación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre habilidades sociales y las dimensiones cultura juvenil, socialización, identidad virtual y popularidad.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71388
Subject
Redes sociales
Identidad virtual
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Collections
  • Trujillo [607]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software