Mostrar el registro sencillo del ítem
Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Sánchez Gallardo, Kelly Magaly | |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T02:45:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T02:45:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71388 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del Alto Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional y transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se trabajó con una población constituida por 86 estudiantes, a las cuales se les aplicó el cuestionario tanto para la variable Adicción a las Redes Sociales como para Habilidades Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: el 92% de los estudiantes se ubicó en el nivel adecuado en la variable adicción a las redes sociales; mientras que, en evaluación de la variable habilidades sociales los resultados arrojaron un nivel medio del 98%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.145, con una significancia de 0.184, con un p>0.05, no existiendo correlación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre habilidades sociales y las dimensiones cultura juvenil, socialización, identidad virtual y popularidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Identidad virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 41425307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silva Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]