Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorSánchez Gallardo, Kelly Magaly
dc.date.accessioned2021-10-15T02:45:53Z
dc.date.available2021-10-15T02:45:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71388
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Adicción a las Redes Sociales y Habilidades Sociales en estudiantes de una Institución Educativa-2019”, planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del Alto Trujillo, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo y el tipo es descriptivo correlacional y transaccional. El diseño es no experimental y correlacional causal; y el método es hipotético deductivo. Se trabajó con una población constituida por 86 estudiantes, a las cuales se les aplicó el cuestionario tanto para la variable Adicción a las Redes Sociales como para Habilidades Sociales. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a las siguientes conclusiones: el 92% de los estudiantes se ubicó en el nivel adecuado en la variable adicción a las redes sociales; mientras que, en evaluación de la variable habilidades sociales los resultados arrojaron un nivel medio del 98%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r= 0.145, con una significancia de 0.184, con un p>0.05, no existiendo correlación significativa entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre habilidades sociales y las dimensiones cultura juvenil, socialización, identidad virtual y popularidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectIdentidad virtuales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni41425307
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silva Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess