Adicción al internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Adicción al internet y habilidades
sociales en estudiantes de secundaria de la institución educativa Casa Blanca de
Jesús, Lima, 2021 tuvo como objetivo analizar la correlación entre adicción al
internet y habilidades sociales, siendo un estudio de diseño descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 242
estudiantes de secundaria de ambos sexos. Se aplicaron el cuestionario de
adicción a internet de lima (EAIL) y la lista de chequeo de habilidades sociales de
la versión adaptada por Ambrosio Tomás Rojas. Los resultados indican que no
existe relación significativa entre habilidades sociales y adicción al internet (rho -
,116, p, 071) en esta muestra. Por lo tanto, se concluye que las habilidades sociales
en los estudiantes del nivel secundario no se relacionan con la adicción al internet
debido a la actualidad de la crisis sanitaria, ya que existen factores externos que
intervienen en el riesgo de la adicción al internet.
Colecciones
- Lima Norte [3106]