Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de II ciclo de educación inicial de Chugay, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué
medida las actividades lúdicas influyen en el desarrollo significativo de las
habilidades sociales en los niños de 4 años de II ciclo de Educación Inicial en una
institución educativa de Zancobamba – Chugay – 2019, para lo cual se contó con
una muestra de 16 estudiantes en un estudio pre experimental. En el desarrollo de
la presente investigación se llevó a cabo la aplicación de un programa de
actividades lúdicas de 10 sesiones con la finalidad de fomentar el desarrollo de las
habilidades sociales de los estudiantes. Como instrumento para la recolección de
datos se hizo uso de la Escala Valorativa de Habilidades Sociales. Como resultados
se obtuvo que en el pre test el 12.5% de los participantes se ubicaba en un nivel en
inicio y el 87.5% en un nivel en proceso, sin embargo, luego de la aplicación del
programa, en el pre test se obtuvo como resultado que el 100% de los estudiantes
se encontraba en el nivel logrado de la escala de habilidades sociales. Sumado a
ello se obtuvo un p-valor de 0.000 < 0.05 significativo, evidenciándose la efectividad
de la aplicación de las actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades
sociales de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [837]