Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo Robles, Elizabeth Dany
dc.contributor.authorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.date.accessioned2021-10-15T15:38:48Z
dc.date.available2021-10-15T15:38:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71426
dc.description.abstractLa presente, es una investigación tecnológica, que aporta un instrumento psicométrico de Valoración de Desempeño del Docente Universitario, desde la opinión de los estudiantes, a través de cuatro dimensiones: El modelo teórico que sustenta la evaluación docente, está centrado en la opinión del estudiante sobre su desempeño en el aula. Se desarrolló con el rigor científico, metodológico y en un proceso polietápico, especialmente en cuanto a la selección de la muestra, que fue representativa, según cada etapa. Se evidencia alta consistencia interna a través de Alfa de Cronbach, con índices de ,982 y 965, según el segmento género; y con el método de mitades alcanzan índices de fiabilidad (VC= ,964); (VA= ,974); (VP= ,964); (VRS= ,984); y (ET= ,956). En cuanto a la validez de contenido, se halla, coeficientes de Aiken, bastante buenos; la validez de constructo de análisis ítem-test, igualmente se hallan coeficientes que oscilan de ,341 a ,627, en cada una de los 42 elementos correlacionados. En el análisis Factorial exploratorio, se evidencian cargas factoriales que agrupa a los 42 reactivos en cuatro dimensiones; y en el Análisis Factorial Confirmatorio, se comprobó la estructura factorial de la Escala EVADU; quedando establecido la relación de los ítems con cada factor: (Cognitiva =10), (Actitudinal =17), (Personal =7), (Responsabilidad Social =8). Igualmente, se han elaborado cuatro normas interpretativas, dos para el grupo de varones y dos para las mujeres. En suma, se ha demostrado las evidencias psicométricas del instrumento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores universitarioses_PE
dc.titleConstrucción y evidencias psicométricas de la Escala de Valoración de Desempeño del Docente Universitario. Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni06939850
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9875-6097es_PE
renati.author.dni10472445
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorYengle Ruiz, Carlos Alberto
renati.jurorVicuña Peri, Luis Alberto
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess