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dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorRobles Escobedo, Elias Noe
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Eli Daniel
dc.date.accessioned2021-10-15T17:52:15Z
dc.date.available2021-10-15T17:52:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71443
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como El Zuro y Sogobara. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para el desarrollo del estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos, conseguida la información requerida se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución gamma tres parámetros y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 11.000 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un micro pavimento, considerando los datos de CBR que se obtuvieron, dando como resultado un espesor de 10 cm de subbase de afirmado, 10 cm de base granular y 2.50 cm de micro pavimento, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finally, the technical specifications, plans and photographic panel were made.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni03371691
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9295-5557es_PE
renati.author.dni46931044
renati.author.dni73679257
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gaston
renati.jurorMeza Rivas, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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