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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.date.accessioned2021-10-18T01:16:03Z
dc.date.available2021-10-18T01:16:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71459
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; se empleó la técnica de encuesta y utilizó los instrumentos, escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y escala de Comunicación Familiar (FCS), ambos de David H. Olson, Joyce Portener y Yoav Lavees, 1985. Los resultados obtenidos fueron que, existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria; el nivel separada es la cual prevalece en el Funcionamiento Familiar en su dimensión Cohesión y en su dimensión adaptabilidad prevalece un nivel caótica; el nivel medio es el que prevalece en la Comunicación Familiar, también, existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión cohesión y Comunicación Familiar; No existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la dimensión adaptabilidad y Comunicación Familiar. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar y Comunicación Familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni06290017
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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