Motivación y calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudios de investigación denominada: Motivación y calidad del servicio
al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020, tuvo como objetivo
general determinar la relación entre la motivación y la calidad del servicio al usuario
en la Dirección Regional de Educación Tumbes, 2020. Así mismo dicho estudio se
planteó objetivos específicos: Determinar la relación de la motivación extrínseca y
la calidad del servicio al usuario; determinar la relación de la motivación intrínseca
y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación Tumbes,
2020. Igualmente se planteó la hipótesis general: Existe relación directa entre la
motivación y la calidad del servicio al usuario en la Dirección Regional de Educación
Tumbes, 2020. La muestra estuvo conformada por los 56 servidores de la DRE
Tumbes, se excluye al personal de guardianía y de limpieza (8). El estudio fue
cuantitativo, de tipo correlacional-descriptivo, con un diseño no experimental. La
técnica que se desarrolló fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se validó
el cuestionario con respuestas de escala ordinal. Para el procesamiento de la
información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados se presentaron
a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y sig. Los resultados
muestran que se ha logrado determinar 37,50% de estos tienen un nivel adecuado
de motivación de los cuales el 21,43% su calidad de servicio es buena mientras que
el 7,14% es excelente. Al establecer la relación entre las variables de estudio,se ha
logrado determinar con la prueba estadística Rho de Spearman, que existe
estadísticamente significancia entre la variable de estudio de manera directa,
puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%, aceptando la
Hipótesis; es decir, existe relación directa positiva media entre la motivación y la
calidad de servicio en la Dirección Regional de Educación de Tumbes; 2020.
Asimismo, se aprecia que dicha correlación presenta baja intensidad (0,291) en la
relación entre motivación y calidad de servicio.
Colecciones
- Piura [778]