Satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de Salud- San Juan de Miraflores- 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar el
nivel de satisfacción de los usuarios externos que se atienden en un Centro de
Salud-San Juan de Miraflores- 2021.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no
experimental y de corte transversal porque se recolecto los datos en un tiempo
único. La muestra estuvo constituida por 67 usuarios externos que se atendieron
en el consultorio I de Medicina General en el mes de Enero de un Centro de
Salud. Se utilizo la técnica de recolección de datos y el instrumento fue el
cuestionario SERVPERF modificada, el cual mide la satisfacción del usuario
según las percepciones.
Obteniendo como resultado, los usuarios atendidos en el consultorio I de
Medicina de un Centro de Salud, reporto un 70% (47) de satisfacción, mientras
que el 30% (20) mostraron insatisfacción. En las cinco dimensiones evaluadas
se hallaron los siguientes porcentajes: Las dimensiones que obtuvieron mayor
satisfacción fue Seguridad (94%), Empatía (84.5%) y Fiabilidad (67.5%) mientras
que las dimensiones que reflejaron mayor insatisfacción fue Capacidad de
Respuesta (64.2%) y Aspectos Tangibles (34.3%).
Concluyendo que el nivel de satisfacción global de los usuarios atendidos en el
consultorio I de Medicina fue alto 70%. Las dimensiones con mayor insatisfacción
fueron Capacidad de Respuesta y Aspectos Tangibles.
Colecciones
- Lima Este [586]