Aplicación de la norma ISO 9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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Investigación que exploró la temática de la mejora continua a través de la aplicación
de propuesta enmarcada en la norma internacional ISO 9001:2015 en el área de
acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en Lima, en el año
2021. Se identificó percepción negativa por parte de usuarios del seguro con
relación a diversos procesos, reportándose demora en proceso de inscripción,
dificultad para sacar citas, cronograma de subsidios no se cumple, entre otros. Se
planteó como problema general de investigación: ¿Cómo aplicar la norma ISO
9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano,
Lima, ¿2021? El objetivo de investigación planteado fue: Aplicar la norma ISO
9001:2015 en el área de acreditación de seguros del Hospital Aurelio Díaz Ufano,
Lima, 2021. El plan para la implementación del ISO 9001:2015 comprendió tres
etapas: diagnóstico de puntos críticos, implementación de las normas ISO, e
inspección y emisión de opiniones sobre la mejora. Los resultados obtenidos
demostraron que la aplicación de las normas ISO 9001:2015 lograron cerrar la
brecha de quejas identificadas en la problemática, a la vez que permitieron a la
institución aplicar políticas de mejora continua para asegurar la continuidad de la
propuesta realizada.
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- Lima Este [1012]