Asertividad y clima social escolar en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
Asertividad y el Clima social escolar en estudiantes de primer grado de
Educación Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021. Para ello
se encuestó a 80 estudiantes mediante La Escala Multidimensional de
Asertividad (EMA) y Escala del clima social escolar (CES). Los resultados
reportados sugieren bajos niveles de Asertividad y niveles medios y altos de
Clima social escolar.
Analizando los valores de correlación de manera global, se infiere que las
variables no se relacionan; sin embargo, de manera específica existen
correlaciones débiles entre algunas dimensiones. Finalmente, tras la evidencia
reportada, se asume que las variables de estudio no se relacionan.
Se sugiere comprobar el modelo teórico de las variables estudiadas mediante
un análisis correlacional de múltiples variables con la intención de identificar
otras que aporten a la carga de correlación e implementar programas para
fomentar la asertividad entre los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [837]