Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorRuiz Burgos, Liliana Esperanza
dc.date.accessioned2021-10-19T04:45:12Z
dc.date.available2021-10-19T04:45:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71548
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Asertividad y el Clima social escolar en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021. Para ello se encuestó a 80 estudiantes mediante La Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y Escala del clima social escolar (CES). Los resultados reportados sugieren bajos niveles de Asertividad y niveles medios y altos de Clima social escolar. Analizando los valores de correlación de manera global, se infiere que las variables no se relacionan; sin embargo, de manera específica existen correlaciones débiles entre algunas dimensiones. Finalmente, tras la evidencia reportada, se asume que las variables de estudio no se relacionan. Se sugiere comprobar el modelo teórico de las variables estudiadas mediante un análisis correlacional de múltiples variables con la intención de identificar otras que aporten a la carga de correlación e implementar programas para fomentar la asertividad entre los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectAsertividad en la adolescenciaes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleAsertividad y clima social escolar en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni18127797
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess