Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y clima social escolar en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Ruiz Burgos, Liliana Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T04:45:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T04:45:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71548 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Asertividad y el Clima social escolar en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021. Para ello se encuestó a 80 estudiantes mediante La Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y Escala del clima social escolar (CES). Los resultados reportados sugieren bajos niveles de Asertividad y niveles medios y altos de Clima social escolar. Analizando los valores de correlación de manera global, se infiere que las variables no se relacionan; sin embargo, de manera específica existen correlaciones débiles entre algunas dimensiones. Finalmente, tras la evidencia reportada, se asume que las variables de estudio no se relacionan. Se sugiere comprobar el modelo teórico de las variables estudiadas mediante un análisis correlacional de múltiples variables con la intención de identificar otras que aporten a la carga de correlación e implementar programas para fomentar la asertividad entre los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Asertividad en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Asertividad y clima social escolar en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 18127797 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]