dc.contributor.advisor | Franco Alvarado, Freddy Manue | |
dc.contributor.author | Mamani Arpasi, Renan | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T06:13:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T06:13:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71567 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, descriptivo y no
experimental, surge ante el deterioro de los pavimentos rígidos existente
actualmente en la Ciudad de Puno, causados por diversos factores. La presente
investigación se encuentra ubicada en la avenida sesquicentenario de la ciudad de
Puno, constituida de pavimento rígido de concreto, además cabe mencionar que
este pavimento rígido fue construido entre los años 1975 a 1980, es decir tiene a
rededor de 40 años y consta de paños extensos de 6 metros (ancho de vía) por
5.30 metros de longitud, no posee junta longitudinal solo posee juntas transversales
a cada 5.30 metros y presenta deterioros muy notorios, el presente trabajo de
investigación tuvo como objetivo; Evaluar el pavimento rígido y su influencia en la
eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno -
2021. Primero, se realizó, una inspección preliminar con las hojas de campo, por
tramos, siguiendo la recomendación del método PCI, luego se realizó la
identificación de fallas en cada losa, una vez identificada las fallas se procedió a
calcular las densidades, valores deducidos, número máximo de valores deducidos,
valores deducidos corregidos, índice de condición del pavimento y su clasificación.
Segundo se realizó los ensayos para la medición de la resistencia del concreto
utilizando como instrumento el esclerómetro.
Tercero se realizó el conteo vehicular, durante 7 días y 12 horas cada día. Para la
obtención de resultados del índice medio diario semanal (IMDS).
Cuarto se realizó mediciones de flujo vehicular en sus tres variables principales
como son; el flujo, la densidad y la velocidad. Y por último se realizó un análisis
confrontando los datos obtenidos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Vehículos | es_PE |
dc.title | Evaluación del pavimento rígido y la eficiencia del flujo vehicular, en la avenida sesquicentenario de la ciudad de Puno - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 21456126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9569-9816 | es_PE |
renati.author.dni | 44445502 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir | |
renati.juror | Franco Alvarado, Freddy Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |