Las TICS y la gestión académica de la Institución Educativa Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación se encuentra en la línea de investigación de reforma y
modernización del estado, teniendo como objetivo principal: determinar la relación
entre las TICS y la gestión académica de la institución educativa Dionisio Manco
Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021. La metodología es tipo aplicada, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte
transversal, realizado con una muestra censal, no probabilística de 60 docentes que
pertenecen a la Institución Educativa Dionisio Manco Campos de nivel secundaria.
En la recolección de información de datos, se utilizó la técnica de encuesta e
instrumento cuestionario, en la que se usó para la variable X= TICS y variable Y=
gestión académica, mediante una escala tipo Likert. En los resultados se determina
que existe relación entre las TICS y la gestión académica de la institución educativa
Dionisio Manco Campos, distrito Mala-Cañete, Lima 2021. Según el coeficiente en
correlación de Rho Spearman = 0.598 en la que sostiene una relación positiva
moderada y analizando la significancia con un p-valor = 0.000, situado por debajo
del 0.01.
Colecciones
- Lima Norte [7409]