Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021
dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Samaniego Orellana, Jesus | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T05:23:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T05:23:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71740 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021” se llevó a cabo con la finalidad de conocer si existe relación entre la gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021, para ello se planteó como propósito fue determinar la relación entre la gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021. En lo que respecta al tipo de investigación corresponde a una investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional y un enfoque cuantitativo. Se consideró una población censal de 120 de los docentes de Lima Metropolitana. Se requiero usar una encuesta como técnica y un test como instrumento el cual fue validado aplicando el alfa de Cronbach, dando valores de 0,924 y 0,962; según la tabla de Valores del estadístico de Alfa de Cronbach son muy buenos. Además, se comprobó hay evidencia suficiente que permite afirmar la se logra determinar un nivel de sig. =0.000, el cual, en función a la regla, por ser menor a 0.050, se debe rechazar la H0 y aceptar la hipótesis alterna H1 que la gestión institucional, se relaciona significativamente con la competencias profesionales, además el coeficiente de correlación obtenido es igual a 0.820, demostrándose una asociación positiva alta entre la gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y las competencias profesionales de los docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10050551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4661-6228 | es_PE |
renati.author.dni | 15346507 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Cardenas Canales, Daniel Armando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1215]