Resiliencia y logros de aprendizaje en estudiantes de 5° grado de secundaria, Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se ha desarrollado dentro de un contexto en el que
los estudiantes han buscado la incorporación de diferentes condiciones de
educación emocional, con la finalidad de que este pueda significar un aporte
hacia el logro de aprendizaje alcanzado. En base a ello, se ha establecido el
siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la resiliencia y los logros
de aprendizaje en estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E. “Juan XXIII”
de Cajamarca – 2021. La metodología se ha caracterizado por haber sido de
diseño no experimental y correlacional, en donde se ha contado con una muestra
de 168 estudiantes, habiendo recolectado los datos por medio del cuestionario.
Los resultados han señalado que, el valor de correlación que fue alcanzado entre
la variable de resiliencia y la variable de logros de aprendizaje, fue de 0.406, en
donde se ha observado un grado de significancia de 0.000. Mientras que, se ha
concluido que, se ha contado con un valor de correlación entre la dimensión de
ecuanimidad y de logros de aprendizaje, de 0.237.
Colecciones
- Chiclayo [237]