Niveles de compromisos de gestión escolar en virtualidad según percepción docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL 01 - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar las diferencias que existen entre la
gestión escolar en virtualidad, las diferencias que existen entre los niveles de
compromiso según los docentes. El enfoque fue cuantitativo, método, fue el
hipotético deductivo, diseño no experimental, descriptivo comparativo con dos
muestras de 100 y de 78 docentes de dos instituciones educativas públicas, fue
no probabilística se consideró su variable: compromisos de gestión escolar. Se
aplicó como instrumento un cuestionario validado por juicio de expertos y con una
confiabilidad aceptable de 0,784 según la prueba de Alpha de Crombach por ser
de medición polinómica. Los resultados descriptivos demostraron; primaria un
67.5% defiende y en secundaria un 60.9% moderado de la IE N° 6152; y en
primaria un 63.0% moderado y en secundaria un 60.0% eficiente de la IE 6152 y
la prueba de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística Kruskal Wallis,
debido a que en la prueba de normalidad los datos no se distribuyeron de forma
normal siendo el p>=0,05, concluyendo que rechaza la hipótesis nula de
normalidad.
Colecciones
- Lima Norte [7382]