dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Rosales Cabanillas, Patricia Cristina | |
dc.contributor.author | Rosas Reátegui, Carolina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:50:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:50:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del
Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y
niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” del distrito de Puente Piedra. La
muestra estuvo conformada por 54 niños y niñas, de los cuales 29 conforman
nuestro grupo experimental y 25 nuestro grupo control.
El diseño que hemos empleado fue experimental de tipo cuasi experimental.
Debido al tamaño de la población se trabajó con muestras intactas divididas en dos
grupos: control y experimental. El instrumento utilizado es el Test de habilidades
básicas para la adquisición de la noción del número ¨THBANNU¨, el cual fue
analizado en su contenido y metodología por tres expertos, cuyo resultado fue
aplicable en los tres indicadores: claridad, pertinencia y relevancia; demostrándose
así la validez del instrumento.
Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test tanto al grupo control como al
grupo experimental, mostraron que los niños y niñas presentaban cierta dificultad en
las nociones básicas para adquisición del número. Tal es así que al ejecutar el
Programa Aprendo Jugando al grupo experimental, este tuvo efectos significativos
logrando optimizar las nociones básicas en casi todas sus dimensiones para la
adquisición de la noción del número. Esta investigación comprobó que el Programa
Aprendo Jugando tiene efectos muy significativos (p< 0,01 ) en la adquisición de la
noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Carrusel de Niños del
distrito de Puente Piedra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Noción de número | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Expresión de Juicio Lógico | es_PE |
dc.subject | Función Simbólica | es_PE |
dc.subject | Test de Habilidades Básicas para la Noción del Número | es_PE |
dc.subject | Programa Aprendiendo Jugando | es_PE |
dc.subject | Niños y Niñas de 5 Años | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |