Programa de educación sexual para mejorar la sexualidad en las estudiantes de decimo EGB en la Unidad Educativa “Quevedo” 2019
Fecha
2021Metadatos
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La investigación titulada: Programa de educación sexual para mejorar la
sexualidad en las estudiantes de decimo EGB en la Unidad Educativa “Quevedo”
2019; tuvo como propósito aplicar el programa a los estudiantes de la unidad
educativa en mención. El estudio fue experimental, desarrollada con un diseño
pre y post test. Se aplicaron talleres educativos para beneficio de los estudiantes
tratando de contribuir en cambiar la realidad existente; la metodología
desarrollada fue bajo un enfoque cuantitativo, se aplicó la estadística descriptiva e
inferencia realizando la prueba de hipótesis respectiva. Así mismo el efecto o
fuerza que ha tenido la variable independiente Programa de educación sexual, en
la sexualidad, se asume el pre test como variable dependiente, el cual obtiene
una media de 36.3333, y es la que se va a modificar, luego de aplicar el programa
de educación sexual. En este sentido el post test pasa a ser el predictor o
resultante después de la aplicación del programa, obteniéndose una media de
48.41667. La diferencia de muestras emparejadas, se tiene una diferencia de la
media de 12.08333, y una t -6.38383, con un grado de significancia de 0.000, es
decir p-valor < 0.01, lo que indica que existen diferencias significativas antes y
después de la aplicación del programa. Se concluye que: para determinar el
efecto o fuerza que ha tenido la variable independiente Programa de educación
sexual, en la mejora de la sexualidad, se asume el pre test como variable
dependiente, el cual obtiene una media de 36.3333, y es la que se va a modificar,
luego de aplicar el programa de educación sexual. En este sentido el pos test
pasa a ser el predictor o resultante después de la aplicación del programa de
educación sexual, obteniéndose una media de 48.41667. La diferencia de
muestras emparejadas, se tiene una diferencia de la media de 12.08333, y una t -
6.38383, con un grado de significancia de 0.000, es decir p-valor < 0.01, lo que
indica que existen diferencias significativas antes y después de la aplicación del
programa de educación sexual.
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