Estrés y desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual en docentes de Huaura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación, a modo de
correlación, entre el estrés y el desempeño laboral en el contexto de la enseñanza virtual
en docentes de Huaura, 2021. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo correlacional y con un diseño transversal en 219 docentes que brindan sus
enseñanzas a nivel inicial, primaria y secundaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron
el Cuestionario que mide el Desempeño laboral docente adaptado (2019) y el Cuestionario
de Escala de Estrés de la OIT – OMS adaptado (2013). En los resultados se evidencia en
ambas variables un p-valor= 0.000 menor al de significancia establecido (p > 0.05), es decir
no exhiben una distribución normal aplicándose la evaluación estadística no paramétrica
Rho de Spearman, se logró evidenciar que existe una relación significativa entre el estrés
y el desempeño laboral. En conclusión, los niveles de estrés se encuentran en un rango de
promedio bajo a alto y según las dimensiones de desempeño laboral la más significativa
es que la identidad del docente con su institución es deficiente o moderada.
Colecciones
- Lima Norte [3029]