Calidad de servicio y nivel de satisfacción de usuarias externas del Banco de Leche Humana en Hospital de Quito, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente documento tiene por finalidad determinar qué factores influyen en la
calidad de la prestación de servicios y el nivel de satisfacción en las usuarias
externas que acuden al Banco de Leche Humana de un Hospital, a través de un
trabajo coordinado que permitió describir la realidad problemática y diseñar una
posible estrategia de solución, enfocada en dar respuesta a las demandas
insatisfechas de las usuarias externas. El tipo de investigación estuvo
fundamentado en principios científicos de la investigación aplicada, desde la
perspectiva del modelo no experimental, con un eje longitudinal; la descripción
explicativa causal tomando en cuenta la correlación de las variables y su
comportamiento, sustentada en la indagación bibliográfica de estudios de caso,
ensayos, documentos científicos y otras referencias similares. Entre los principales
resultados destaca la relación que existe entre el desempeño del personal y el nivel
de satisfacción de las usuarias externas, debido a la influencia de factores internos
relacionados con la capacitación y una gestión adecuada. El nivel de aprobación
del servicio por parte de las beneficiarias es alto, existe un porcentaje que califica
el desempeño como bajo o deficiente, demostrando la necesidad de contar con un
plan de mejoramiento continúo dirigido al personal.
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