Clima organizacional, satisfacción del usuario e incidencia en la relación clínica, en consulta externa de centro de salud. Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
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En el presente estudio se determinó la incidencia entre el Clima Organizacional (V1),
la Satisfacción de Usuario (V2) y Relación Clínica (V3) en el área de consulta externa
del Centro de Salud, mediante la aplicación de un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo correlacional basado en un diseño no experimental, siendo la muestra
poblacional de 36 trabajadores de salud y 36 pacientes de la sección matutina del
centro de salud objeto de estudio. Fue indispensable la evaluación de las variables
seleccionadas mediante la aplicación de encuestas con tres diferentes instrumentos
de ECOS-S (50 ítems), SERVQUAL (20 ítems) y CICAA (29 ítems) bajo escala de
Likert dada por la autora. Los resultados fueron tabulados y procesado mediante el
programa SPSS generando la presentación de tablas estadísticas para demostrar que
un 63.9% de nivel bajo en la V1, 52,8% nivel bajo de V2 y un 55,6% de nivel bajo en V3
obteniendo un valor de correlación rho= ,744** (p= ,000 < 0,05); rho= ,516** (p= ,000
< 0,05); rho=,270 (p= ,111 > 0,05), conllevando a la conclusión que la relación existente
de las 3 variables es directamente proporcional siendo necesario un Plan de Mejoras
en la calidad de servicio.
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- Lima Norte [2880]