Calidad de servicio y satisfacción del paciente en el Área de Pediatría de un Hospital de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito principal determinar la relación entre la
calidad de servicio y satisfacción de pacientes del área de pediatría. En cuanto a
su propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también
hallar la relación entre la calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental
transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 pacientes,
padres de familia. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por
expertos, teniendo como instrumento el cuestionario.
Como resultados, la calidad de servicio y satisfacción, con un coeficiente de Rho
de Spearman de 0. 473, mostrando una relación positiva media. Se identificó el
nivel de la calidad de servicio, donde manifestaron que el nivel es medio. Se
identificó el nivel de la satisfacción, donde es medio. Se determinó que la relación
más significativa entre la calidad del servicio y la dimensión del entorno.
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- Lima Norte [2837]