TIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perú
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación consistió en describir como se viene utilizando las TIC en salud,
específicamente en la referencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos
Regionales y de que manera el uso de estas herramientas en un proceso bien definido y
con los respectivos estándares permita mejorar la calidad en servicio a los pacientes a
estos pacientes.
El tipo de investigación es descriptiva, con diseño transversal, la muestra estuvo
conformado por profesionales de salud de diferentes establecimientos de salud de 25
Direcciones Regionales de Salud, de los cuales existen establecimientos de dichas
regiones que no hacen uso de herramientas tecnológicas como la destinada al proceso
de referencia y contrarreferencia la herramienta tecnológica para este proceso es
denominado REFCON v 2.0.
Se aplicó la técnica de la encuesta, los cuales pasaron por pruebas piloto y juicio de
experto.
Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la
conclusión que La implementación de TIC en el proceso de referenica y contrarreferencia
de pacientes permite eliminar tareas que no generan valor al proceso de referencia de
pacientes mejorar los tiempo de espera, obtener la cita de atención de manera
automática, el paciente que viene referido ahora puede ser atendido solo presentando su
documento de identidad, costo efectividad en el gasto, información para la toma de
decisión oportuna y progresivamente se está logrando eliminar el uso de papel
contribuyendo al medio ambiente y por ente todo este esfuerzo está permitiendo logar una
mejor calidad del servicio al paciente y el logro de los objetivos de la organización así
mismo los resultados demuestran que las regiones que vienen implementando están
enmarcado en dentro de Gobierno Electrónico, Salud Digital y por ende a la
modernización del estado.
Colecciones
- Lima Norte [7403]