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dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorZúñiga Abregu, Dulcinea Edith
dc.date.accessioned2021-10-23T01:47:51Z
dc.date.available2021-10-23T01:47:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71961
dc.description.abstractEsta investigación consistió en describir como se viene utilizando las TIC en salud, específicamente en la referencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales y de que manera el uso de estas herramientas en un proceso bien definido y con los respectivos estándares permita mejorar la calidad en servicio a los pacientes a estos pacientes. El tipo de investigación es descriptiva, con diseño transversal, la muestra estuvo conformado por profesionales de salud de diferentes establecimientos de salud de 25 Direcciones Regionales de Salud, de los cuales existen establecimientos de dichas regiones que no hacen uso de herramientas tecnológicas como la destinada al proceso de referencia y contrarreferencia la herramienta tecnológica para este proceso es denominado REFCON v 2.0. Se aplicó la técnica de la encuesta, los cuales pasaron por pruebas piloto y juicio de experto. Luego de realizar la observación sobre los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que La implementación de TIC en el proceso de referenica y contrarreferencia de pacientes permite eliminar tareas que no generan valor al proceso de referencia de pacientes mejorar los tiempo de espera, obtener la cita de atención de manera automática, el paciente que viene referido ahora puede ser atendido solo presentando su documento de identidad, costo efectividad en el gasto, información para la toma de decisión oportuna y progresivamente se está logrando eliminar el uso de papel contribuyendo al medio ambiente y por ente todo este esfuerzo está permitiendo logar una mejor calidad del servicio al paciente y el logro de los objetivos de la organización así mismo los resultados demuestran que las regiones que vienen implementando están enmarcado en dentro de Gobierno Electrónico, Salud Digital y por ende a la modernización del estado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectReforma administrativaes_PE
dc.subjectAdministración pública - Modernizaciónes_PE
dc.titleTIC en el proceso de referencia y contrarreferencia de pacientes en establecimientos de salud de Gobiernos Regionales del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni29308486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1150-1519es_PE
renati.author.dni32927695
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustin
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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