Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de una herramienta virtual “Genmagic” para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Sánchez Aguirre, Jeanete Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T15:02:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T15:02:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7196 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por título la “Aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” para mejorar el Aprendizaje de las operaciones básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas 2014”, tuvo como problema general la siguiente pregunta ¿De qué manera la aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” mejora el aprendizaje de las Operaciones Básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014? y como objetivo general el Comprobar de qué manera la aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” mejora el aprendizaje de las Operaciones Básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo. El test aplicado fue el Test de Operaciones Básicas para el Aprendizaje de las Matemáticas cuyo objetivo es evaluar las capacidades de los sujetos en relación con sus habilidades para el aprendizaje de las matemáticas para el nivel secundario, su confiabilidad se comprueba con Sperman Brown con un resultado de 0.80 y la demostración de su validez cumple con su propósito de construcción de medición. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Whitney, se observa que la aplicación de la Herramienta virtual “Genmagic” mejora significativamente el Aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en las estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Presentación de María Comas 2014; en la fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental difieren (U=214,500; W= 994,500; Z = -5,712< -1,96; p =,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Operaciones Básicas | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Numérica | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Invariación | es_PE |
dc.title | Aplicación de una herramienta virtual “Genmagic” para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [621]