Errores en la escritura y percepción visual en estudiantes del segundo año de primaria de los I.E. N° 7257 y “Papa León XIII”, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre los
errores en la escritura y la percepción visual en estudiantes del segundo grado de primaria
de las instituciones educativas N° 7257 y” Papa León XIII”, de la UGEL 01. Esta
investigación tiene importancia porque permitió conocer el tipo de relación existente entre
los errores de la escritura y las diferentes dimensiones de la percepción visual.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico, no
experimental, descriptivo y transversal, el diseño fue correlacional. La muestra fue de 72
estudiantes del segundo grado de primaria de ambos sexos, de dos instituciones educativas
de la UGEL 01. Los instrumentos utilizados fueron el PROESC para evaluar los errores
en la escritura y el Test de desarrollo de la percepción visual de M. Frostig. El muestreo
fue no probabilístico, e intencional, la muestra fue igual a la población. Para la
contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico Rho de Spearman.
Los resultados evidencian una correlación directa, muy alta y significativa entre los
errores en la escritura y la percepción visual (0.971) y entre los errores de la escritura y las
dimensiones de la percepción visual: coordinación motora de los ojos (0.963), la
discriminación de figuras (0,981), la constancia de formas (0.955), disposición en el
espacio (0.962) y relaciones espaciales (0.971)
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: